como crear cuenta prepaga y cuenta a cobrar pago automatico en facebook ads

¿Cómo crear cuenta publicitaria de pago manual y/o de pago automático Facebook Ads?

¿Cómo crear cuenta publicitaria de pago manual y/o de pago automático Facebook Ads?

El primer paso para obtener una buena administración en el panel de anuncios de Facebook Ads es aprender a configurar tu cuenta publicitaria con pagos manuales o automáticos, por suerte en este tutorial te dejaré como hacerlo de manera simple y sencilla.

Por cierto si te interesa apuntarte a mi curso de Facebook Ads Gratis de nivel inicial a avanzado

Recuerda que la configuración en los métodos de pagos elegidos una vez activados no pueden cambiarse y deberás crear una cuenta nueva.

En el caso de los pagos manuales sólo tendrás la oportunidad de configurarlas de este modo con la primera cuenta publicitaria perteneciente a una cuenta personal en Facebook.

Crear una cuenta publicitaria de Facebook Ads configurada para pagos manuales

Si configuras tu cuenta publicitaria para realizar pagos manuales, podrás agregar dinero de forma manual al saldo de prepago de tu cuenta para poder poner anuncios en circulación. Luego, a medida que tus anuncios se pongan en circulación, cada día Facebook descontará dinero del importe que hayas agregado para pagar los anuncios.

Antes de empezar

  • Una vez que crees una cuenta publicitaria y la configures para pagos manuales, pagarás los anuncios de esa manera. Puedes agregar fondos a la cuenta con una tarjeta de crédito o débito, pero no puedes cambiar a pagos automáticos.
  • Si tu cuenta publicitaria está configurada para pagos automáticos, no puedes agregar ningún método de pago manual a tu cuenta.
  • Después de crear una cuenta publicitaria de pago manual, no puedes cambiar el domicilio fiscal de esta cuenta.

Crear una cuenta publicitaria con pagos manuales

  1. Para empezar, crea un anuncio de Facebook.
  2. Cuando ingreses la información de la cuenta, asegúrate de que el país y la divisa que selecciones coincidan con los datos de los métodos de pago aceptados.
  3. Cuando confirmes la compra de los anuncios, se te pedirá que elijas un método de pago. Selecciona el método de pago manual y haz clic en Continuar.
  4. Revisa la pantalla de confirmación y haz clic en Continuar.
  5. Ingresa los datos de tu empresa y los importes, y haz clic en Efectuar pago.
  6. Sigue las instrucciones para agregar dinero a tu cuenta. Estos pasos varían según el método de pago que hayas seleccionado.

Tu cuenta publicitaria quedará configurada para pagos manuales. El saldo se actualizará al instante o cuando completes el pago, en función del método de pago que uses para agregar dinero.

Si no puedes agregar un método de pago manual a tu cuenta publicitaria de Facebook, verifica los siguientes aspectos:

  • El método de pago manual que seleccionaste debe ser un método de pago aceptado. Además, el país y la divisa de tu cuenta publicitaria deben coincidir con los del método que seleccionaste.
  • La cuenta publicitaria no debe haberse configurado para pagos automáticos. Si anteriormente pagaste tus anuncios con PayPal o una tarjeta de crédito o de débito, no podrás agregar un método de pago manual a tu cuenta publicitaria.

Configuración de cuenta de Facebook Ads en pago automático

Cuando crees el primer anuncio en Facebook, deberás agregar un método de pago a la cuenta publicitaria. Ese método determinará la configuración de pago. Si seleccionas PayPal o una tarjeta de débito o crédito, tu cuenta publicitaria se configura para hacer pagos automáticos. Esto significa que te cobraremos de manera automática cada vez que gastes un importe determinado, al que denominamos «límite de pago». En la fecha de facturación mensual, te cobraremos los costos pendientes.

Nota: Una vez que hayas configurado tu cuenta publicitaria para pagos automáticos, no podrás cambiar a otra configuración de pagos.

Por ejemplo, supongamos que haces clic en Promocionar en tu página para empezar a crear tu primer anuncio de Facebook. Primero, ingresas la información de tu cuenta y defines el país y la divisa de la cuenta. Una vez que confirmas la compra de anuncios, seleccionas la opción de tarjeta de crédito e ingresas los datos para hacer el pago. La cuenta publicitaria ahora está configurada con pagos automáticos. Te cobraremos cuando llegues al límite de pago y en la fecha de facturación mensual. En el futuro, puedes agregar otro método de pago automático disponible, como PayPal u otra tarjeta de débito o crédito.

Ten en cuenta que los métodos de pago disponibles varían en función del país y la divisa de tu cuenta publicitaria y su configuración de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat