Alguna vez…¿Te preguntaste alguna vez cómo funciona Facebook Ads? ¿Porqué es Facebook Ads es tan efectivo? ¿Por qué los expertos dicen que es mejor utilizar esta herramienta que hacerlo desde el botón azul? si, ese que dice «Promocionar Ahora» o «Promocionar publicación».

Todo esto se debe a la estructura con la que cuenta la configuración de los anuncios en Facebook Ads.

Estructura de una campaña publicitaria

La estructura de una campaña publicitaria esta conformada de 3 etapas: La configuración de la campaña, la configuración del conjunto de anuncios y la configuración del anuncio.

Campaña

Al comenzar a configurar una campaña publicitaria en Facebook Ads elegiremos el objetivo y definiremos el presupuesto publicitario que puede ser diario o por campaña..

Definir el objetivo en nuestra campaña publicitaria determinará las acciones y queremos que tomen los usuarios al ver nuestros anuncios.

De acuerdo a nuestra intención los objetivos disponibles se definen en tres categorías:

anuncios de reconocimiento

reconocimiento de marca: muestra tus anuncios a las personas con más probabilidades de recordarlos

alcance: muestra tus anuncios a la mayor cantidad posible de personas.

Anuncios de consideración

  tráfico: remite a las personas a un sitio web, app,  o evento de Facebook o permite que toquen un botón para poder llamarte.

Interacción: consigue que más personas indiquen que le guste tu página, respondan a tus eventos o reacciones a tus publicaciones, las Comenten o las compartan.

Instalaciones de app:  muestra tus anuncios a las personas con más probabilidades de que descarguen tu app interactúen con ella.

Reproducciones de video: muestra a las personas anuncios con video.

Generación de clientes potenciales: usa formularios,  llamadas o chats para obtener información de las personas interesadas en tu negocio.

Mensajes: muestra a las personas anuncios que le permitan interactuar contigo a través de Messenger, WhatsApp Instagram Direct.

Anuncios de conversión

conversiones: muestra tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de realizar una acción,  Cómo hacer una compra o llamarte de tu sitio web.

Venta del catálogo: Usa tu público objetivo para mostrar a las personas anuncios con artículos de tu catálogo+

tráfico en el negocio: muestra tus anuncios a las personas con más probabilidades a visitar tus tiendas cuando se encuentran cerca de ellas.

Conjunto de anuncios

Dentro del conjunto de anuncios definiremos el canal utilizaremos para concretar el objetivo de la campaña,  también se definirá la segmentación del público objetivo y las ubicaciones En dónde queremos que se muestren nuestros anuncios.

Dentro de una campaña publicitaria pueden existir uno o más conjuntos de anuncios.

Anuncios

En la etapa de anuncios definiremos de manera concreta la creación del contenido. Este puede ser en formato de video, imagen, Carrusel, catálogo.

Podemos utilizar  también publicaciones ya creadas en nuestra cuenta de Facebook fanpage o Instagram de empresas.

Dentro de una campaña publicitaria pueden existir uno o más anuncio dentro de un conjunto de anuncios.

¿Por qué Facebook Ads es mejor que el botón azul?

Conclusión: La estructura de una campaña publicitaria te permitirá definir mejor tus objetivos, optimizar tu presupuesto, definir mejor la segmentación de cada una de tus públicos objetivos, elegir las ubicaciones donde querés mostrar tus anuncios y, hasta definir y diversificar los contenidos en cada uno de los anuncios(tanto en los textos como en sus formatos).

Por esto y mucho más es que una campaña publicitaria en Facebook Ads es mejor que el botón azul que aparece en cada una de tus publicaciones de Facebook Fan Page o Instagram.