¿Cómo aparecer en el buscador de Google sin sitio web? - NB REDES

¿Cómo aparecer en el buscador de Google sin sitio web?

curso de google mi negocio my business
Resultados de búsquedas

¿Muchas veces te preguntaste si existía alguna manera de que tu negocio esté presente en internet sin tener que construir un sitio web?

Y es que si te ponés a pensar, es uno de los tantos problemas que se presentan cuando arrancás con tu negocio, porque hacerse de un sitio web implica invertir en tiempo y dinero. Si no sabés construirlo será bastante, y si sabés, bastante menos (quizás), en todos los casos necesitamos invertir en hosting, dominio y certificaciones para que funcione como debe ser.

No vamos a negar que tener un sitio web profesional servirá para poder desarrollar todas las estrategias de marketing digital que se te puedan venir a la mente, sin olvidar que  las herramientas  como plugins o widgets que podés utilizar en tu sitio son infinitas y obviamente de que también todo será mucho más atractivo que utilizar la herramienta que te vamos a recomendar hoy.

Estamos hablando de Google My Business o Google Mi Negocio, una de las mejores herramientas para potenciar tu presencia en el buscador de Google, posicionar tu marca y sobre todo aumentar tus ventas, que no sólo servirá para estar presente en el buscador de Google, sino que también se complementará muy bien con quienes ya tienen su propio página web, además de poder estar presente en Google Maps

 

Pero...¿Qué es Google My Business o Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio es un perfil gratuito que ayudará a tu empresa, a estar presente en el buscador de Google y Maps aún sin tener un local físico, para que puedas promocionar tu sitio web y, entregar información correcta y actualizada a tus clientes como el horario de atención, lista de productos o servicios disponibles, teléfonos, ubicación, ofertas, novedades, eventos, fotos, videos, fotos 360° y mucho más.

Google My Business también te brindará la posibilidad de poder crear un sitio web gratuito, el cual será de mucha utilidad para poder mostrarte de manera rápida y profesional.

Si bien no es un sitio muy atractivo en cuanto a diseño se refiere,  podemos garantizar su efectividad y adaptabilidad a los dispositivos móviles, algo muy demandado hoy en día en la creación de sitios web.

Acá te dejamos la dirección de Veterinaria del Monte como un ejemplo de un sitio web creado con Google Mi Negocio.

¿Cómo se utiliza Google Mi Negocio o Google My Business?

Realmente es muy fácil. Sólo tenés que crear tu ficha ingresando a https://mybusiness.google.com y seguir los pasos hasta verificarlo.

Home Page de Google My Business

Una vez que ya tengas tu perfil de Google Mi Negocio creado podrás acceder al panel de administración donde podrás comenzar a subir toda la información que tus clientes necesitarán saber de tu empresa.

Allí encontrarás las siguientes pestañas:

Inicio:  En esta pestañas podrás acceder a la información general de tu ficha, conocer cuáles son las novedades que tiene Google para vos, el rendimiento de tu visibilidad, búsquedas y actividades que realizan los usuarios al descubrirte. También vas ver las sugerencias y recomendaciones de Google para mejorar tu desempeño.

Publicaciones: En esta pestaña podrás crear publicaciones para que los usuarios descubran cuáles son las últimas novedades de tu negocio; compartiendo ofertas, actualizaciones, eventos, productos, y más.

Información: En esta sección podrás agregar todas las formas de contacto para que tus clientes sepan cómo comunicarse, además de conocer tu ubicación, horarios de atención, la categoría a la que pertenece tu empresa, etiquetas y hasta una breve descripción.

Estadísticas: En esta pestaña tendrás acceso a las métricas que ayudarán a tener un panorama más completo de lo que está sucediendo con tu ficha de Google Mi Negocio. Descubrirás cuál es el comportamiento general de los usuarios, cómo te buscan, qué frases de búsquedas utilizan, qué acciones realizan al ver tu ficha y más.

Reseñas: Los personas podrán calificarte y dejar sus opiniones en tu ficha de Google My Business . A través de esta pestaña podrás responder a cada una de ellas.

Mensajes: Esta es una pestaña a la cuál tendrás acceso por ahora únicamente a través de un smartphone. Los usuarios que te encuentren a través de un teléfono móvil podrán comunicarse por privado con tu negocio utilizando el servicio de mensajería de la plataforma.

Fotos: La pestaña fotos te permitirá administrar todo el contenido visual de tu ficha tanto la que vos subas como la que pueden subir los Local Guides de Google en cada perfil de Google Mi Negocio. Podrás agregar un foto de portada, foto de perfil, fotos del interior de tu local, del exterior de tu local, del equipo, de tus productos, videos y fotos 360°.

Productos: Esta pestaña te permitirá crear un catálogo completo de todos los productos que tiene tu negocio para ofrecer, dividiéndolo por categorías, agregando título, descripción,  precio y botón de llamada a la acción para generar la compra del mismo.

Servicios: Acá vas a poder compartir una breve descripción de los distintos servicios que tu empresa tiene para ofrecer, pudiendo detallar precio de los mismos.

Sitio Web: A través de esta pestaña podrás crear, editar y publicar tu propio sitio web en pocos minutos. 

Usuarios: Esta es la pestaña que permitirá agregar a otros administradores a tu perfil de Google Mi Negocio, que será de mucha utilidad si querés delegar algunos trabajos a personas que estén en tu equipo de trabajo, asignándole el rol que más prefieras.

Anuncios: Esta es francamente una de las más importantes, si es que querés llevar tu presencia al máximo y escalar el siguiente nivel, ya que, esta pestaña te permitirá acceder a Google Ads y vincular tu cuenta de Google Mi Negocio con esta.

Curso de Google My Business

 

Francamente toda esta información es muy útil hoy en día para poder crecer como dueña/o de negocio y las posibilidades de mejorar son infinitas. Ya sea que estés buscando posicionamiento SEO en el buscador o trabajar con campañas de SEM.

En nuestro canal de Youtube vas a poder acceder a algunos tutoriales para poder descubrir más sobre el mundo de Google My Business, pero si verdaderamente te interesa conocer al 100% las posibilidades que te brinda esta herramienta y las mejores estrategias que hemos desarrollado a lo largo de estos años como administradores de cientos de perfiles, entonces te interesará acceder a nuestro Curso Completo de Google Mi Negocio.

Para terminar te dejamos este tutorial para ir sumergiendote en el mundo de esta beneficiosa herramienta.

WhatsApp
1
Hola 🖐🏻¿ En qué podemos ayudarte?