La importancia de hacer publicidad en Google - NB REDES

La importancia de hacer publicidad en Google

curso de redes sociales google ads

El 93% de los usuarios en internet cuando necesitan saber algo acceden a Google y utilizan esta herramienta como si fuera algo totalmente esencial para la vida diaria. Este buscador no sólo se convirtió en la página web más visitada por encontrar la información correcta en el sitio web correcto, sino que también logró convertirse en un espacio publicitario de gran valor para las empresas e instituciones.

Todos alguna vez hemos buscado algún producto o servicio a través de esta plataforma, pero ¿realmente es efectiva la publicidad que se realiza sobre el buscador?

A grandes rasgos se puede identificar que quienes han desarrollado efectivas campañas publicitarias tanto en google como en redes sociales, supieron reconocer que el promedio de conversión en Google Ads es mayor que a través de las otras herramientas publicitarias. Esto se debe a que la predisposición de compra de un usuario que está interesado en el producto o servicio aumenta cuando lo busca y no sólo cuándo le aparece de repente mientras navega.

Por eso es que se ha convertido en una plataforma indispensable para cualquier negocio del siglo XXI; el avance tecnológico y las tendencias en el nuevo comportamiento de compra de las personas en el mundo lo demuestran a diario con su promedio anual de 400 mil millones de dólares facturados en comercio online.

Según Wikipedia “Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas”.

Yo agregaría que esta herramienta brinda además otras alternativas de marketing, como puede ser la publicidad dentro de youtube, como así también en banners o resultados de búsquedas para los sitios socios de la red de búsqueda de Google.

Para hacer publicidad en Google sólo se necesitan dos cosas: Tener un sitio web o landing page para mostrar lo que se está vendiendo y por otro lado tener una cuenta de Google Ads.

Curso de Google Ads

Si bien hacer publicidad con estas herramientas puede parecer fácil, nada está más lejos de la realidad si queremos realmente optimizar nuestro presupuesto publicitario, por eso desde NB Redes tenemos para ofrecerte nuestro curso online de Google Ads.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
1
Hola 🖐🏻¿ En qué podemos ayudarte?