¿Por qué necesitás utilizar HOY Whatsapp Business para tu negocio? - NB REDES

¿Por qué necesitás utilizar HOY Whatsapp Business para tu negocio?

redes sociales whatsapp business

Antes de comenzar, vamos a enumerar algunos de los motivos que podrán respaldar nuestra sugerencia de utilizar WhatsApp Business. 

Lanzar nuevos productos y servicios.

Informar promociones y descuentos vigentes. 

Comunicar y brindar contenidos de valor para tus clientes

Generar vínculos más fuertes con tus seguidores

Convocar a tu público objetivo a tus eventos y actividades.

Gestionar citas y reuniones grupales de hasta 8 personas.

Vender, vender y vender.

WhatsApp Messenger es la herramienta de mensajería más utilizada en toda latinoamérica, U.S.A. y Europa. Al 90% de sus usuarios no les gusta tener mensajes de WhatsApp sin leer.

Por lo que tener una App como WhatsApp Business nos ayudará a tener una comunicación más directa con nuestros prospectos y clientes actuales.

Y como esta aplicación pertenece al grupo de Facebook, cuando hagas anuncios en Facebook o Instagram podrás usarlo como medio de comunicación con tus leads.

¿Qué es whatsapp Business?

Whatsapp Business es la versión empresarial del WhatsApp que todos conocemos. Ésta herramienta permite a las Pymes, emprendedores y grandes empresas, a desarrollar una comunicación más directa y efectiva con sus clientes.

Esta App, disponible para usuarios de los sitemas operativos IOS y Android, fue lanzada en el 2018 tiene dos objetivos muy claros: Optimizar el tiempo de respuesta a través de mensajes rápidos y predeterminados, y por el otro lado, ser más organizados con nuestros contactos.

¿Qué puedo hacer con Whatsapp Business?

*Crear Mensajes de Bienvenida

Luego de 14 días de NO interactuar con algún contacto o cuando los usuarios nos escriben por primera vez, este podrá recibir un mensaje de bienvenida automático, el cuál podremos editar a nuestro gusto.

*Crear Mensajes de Ausencia

Podremos activar un mensaje predeterminado que se responda automáticamente cuando estamos fuera del horario laboral. Esto será de mucha ayuda para informar de manera rápida a nuestros clientes sobre nuestro horario comercial y dejarlos tranquilos que al volver a nuestra actividad le responderemos.

*Gestionar Respuestas Rápidas

Podremos crear mensajes con una gran cantidad de texto, el cual se podrá enviar utilizando una simple palabra clave que nos sirva de referencia.

*Dividir a Nuestros Contactos por Medio de Etiquetas

Las etiquetas nos permitirán obtener una mejor referencia del contacto con el cuál nos estamos comunicando. Agregárselas nos ayudarán a definir mejor su perfil, por ende, generaremos campañas de mensajería más efectivas.

*Crear Catálogo de Productos

Podrás tener tu propia tienda de productos dentro de WhatsApp Business. Esto ayudará a ahorrar espacio en tu teléfono, ya que en cada producto publicado podrás cargar hasta diez fotos, además de título, descripción, código y  hasta enlace para dirigirlo a tu plataforma de pago preferida.

*Crear Enlaces Personalizados

Accederemos a la creación de links o enlaces que podrás compartir luego en tus redes sociales, correos electrónicos, web y demás plataformas digitales, lo cuál permite al usuario que haga click redirigir a la App de WhatsApp para comunicarse contigo.

*Editar un Perfil Empresarial

Podremos configurar un perfil de aspecto bien profesional con toda la información que nuestro cliente necesitará saber, como el nombre de la empresa, actividad, ubicación en el mapa, horarios de atención, catálogo de productos, correo electrónico, sitio web y redes sociales. 

*Tener Acceso a Estadísticas

Si bien no son de mucha ayuda por el momento, WhatsApp Business ya está trabajando en sus primeras métricas para poder evaluar nuestro desarrollo y efectividad con el uso de la aplicación.

Curso de Whatsapp

Ciertamente esta herramienta tiene mucha efectividad si de vender y fidelizar clientes se trata. Por lo que si ya estás utilizando WhatsApp Messenger para tu negocio, ya es momento de que migres a WhatsApp Business. 

Y si estás buscando aprender a utilizar la app de WhatsApp Business de una manera más gráfica, no sólo en sus cuestiones técnicas sino también en las estratégicas obtener excelentes resultados desde un principio, te invitamos a que te inscribas a nuestra capacitación intensiva en WhatsApp Business.

Para terminar te dejamos este tutorial para ir sumergiendote en el mundo de esta beneficiosa aplicación.

WhatsApp
1
Hola 🖐🏻¿ En qué podemos ayudarte?