MESSENGER ROOMS: EL NUEVO REY DE LAS VIDEOLLAMADAS HA LLEGADO - NB REDES messenger rooms

MESSENGER ROOMS: EL NUEVO REY DE LAS VIDEOLLAMADAS HA LLEGADO

Messenger de Facebook ha vuelto a la carga con sus Nuevas Salas de Chat

¿QUÉ SON LAS SALAS DE CHAT DE FACEBOOK?

El gigante de las comunicaciones, Facebook, no paraba de recibir espaldarazos por parte de usuarios que dejaban de usar los chat de Whatsapp para mudarse y hacerse usuarios de Zoom. Facebook trató de retenerlos lanzando una actualización en Whatsapp que ofrecía videollamadas de hasta 4 usuarios, y luego con otra nueva actualización pasaron hasta 8 usuarios.

Pero desde hace varios días a la gran mayoría de los usuarios que ingresan a su cuenta de Facebook, les aparece la invitación para crear una sala de chat de Messenger.

Pero qué son esas salas de chat? Son, básicamente, grupos donde uno puede comunicarse de forma abierta y pueden entrar los usuarios que quieran, o cerrada, donde el creador puede limitar la entrada de más de un participante.

Esta función, de salas de chat de Messenger existe desde hace varios años (desde 2011 aproximadamente) y no era considerada por los usuarios, ya que no se podían comunicar entre muchos participantes; pero con la última actualización se ha convertido en el contrincante que mejor le puede hacer frente a al gigante de las videoconferencias, Zoom.

DIFERENCIAS ENTRE MESSENGER ROOMS Y ZOOM

► VIDEOLLAMADA EN GRUPOS DE MUY NUMEROSOS

Con una sala de Messenger podemos hacer una videollamada en grupos de hasta 50 personas de manera simultánea, tanto en Facebook, como en Messenger, y próximamente se podrá acceder en Whatsapp, Instagram y en Portal (dispositivos inteligentes creados por Facebook e integrados a Alexa).

► NO HACE FALTA SOFTWARE ADICIONAL

Podemos ingresar a cualquier sala de Messenger sin necesidad de descargarse una app o software adicional como Zoom, ya que con solo tener una cuenta de Facebook podemos tener acceso tranquilamente.

► MUCHA MÁS SEGURIDAD

Muchos usuarios de Zoom, han denunciado que hackers han podido ingresar a sus cuentas y robarles información importante o hasta incluso dinero de sus cuentas. Creemos que este es el punto fuerte de Messenger Room (o las salas de chat de Messenger), en el cual Facebook hará hincapié para arrebatarles la popularidad a Zoom.

► ES REALMENTE MUY FÁCIL DE USAR

A diferencia de Zoom, Messenger Rooms es muy intuitivo, lo que lo hace más accesible a todas las personas, incluso a las mayores, que por lo general, no están tan amigados con la tecnología. También puede resultar muy útil para docentes, que no le encuentran “la vuelta” a Zoom, a la hora de comunicarse con sus alumnos de una manera más efectiva.

¿COMO SE USAN LAS SALAS DE CHAT DE MESSENGER (MESSENGER ROOMS)?

APRENDÉ PASO O PASO

PASO 1
PASO 2
PASO 3
PASO 4
PASO 5
PASO 6
PASO 7
PASO 8
PASO 9
PASO 10
PASO 11
PASO 12
PASO 13
PASO 14
PASO 15
PASO 16

Como pueden ver, es realmente muy fácil de usar. Si te querés convertir en un experto usando ésta o cualquier otra plataforma o herramienta digital lo único que hace falta es PRÁCTICA!

No te olvides que si querés podés acceder a cursos y capacitaciones realmente muy accesibles y útiles haciendo click aquí

1 thought on “MESSENGER ROOMS: EL NUEVO REY DE LAS VIDEOLLAMADAS HA LLEGADO”

  1. Pingback: SALA DE VIDEOLLAMADAS GRUPALES EN INSTAGRAM - NB REDES

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
1
Hola 🖐🏻¿ En qué podemos ayudarte?